top of page
PREGUNTAS FRECUENTES

SOBRE EL YOGA FACIAL

¿Qué es el yoga facial?

El yoga facial es una disciplina que tiene como objetivo entrenar los músculos responsables de la mímica facial. Tenemos más de 60 músculos en la zona del escote, cuello, cráneo y cara que prácticamente no ejercitamos de forma consciente. El yoga facial nos permite tonificar los músculos de la cara, liberar la tensión muscular acumulada en el rostro y oxigenar la piel.

¿Puedo mejorar el aspecto de mis arrugas con el yoga facial?

La principal causa de la aparición de las arrugas son los espasmos musculares que suceden cuando hay tensión muscular de forma prolongada en un área específica, esto genera que los músculos se acorten y creen arrugas en la piel sobrante.

¿Puedo mejorar la flacidez con el yoga facial?

Otra de las causas del envejecimiento es la flacidez, que se debe a la pérdida de masa muscular y ósea, y la aparición de grasa. A través de secuencias específicas de ejercicios tonificamos los músculos encargados de ese descolgamiento para fortalecerlos.

¿Puedo mejorar el aspecto de mi piel con el yoga facial?

Con los ejercicios de yoga facial y técnicas de auto masajes estimulamos el flujo sanguíneo, lo que nos ayuda a generar más colágeno de forma natural resultando en una piel más luminosa y mucho más firme.

¿Necesito herramientas como el gua sha o el rodillo para aplicar tus técnicas?

¡No, el poder está en tus manos! La mayoría de las técnicas de Yoga Facial y Auto Masaje que enseño en las Sesiones Privadas o Masterclass están diseñadas para promover el rejuvenecimiento de la piel de forma totalmente manual y natural. Aun así, como sé que tenéis interés en estás herramientas puede ser que organice en un futuro clases específicas donde trabajaremos con alguna de estás herramientas, en todo caso siempre quedará claro qué necesitas para cada clase.

¿El yoga facial es también para hombres?

¡Por supuesto que sí! Si bien es cierto que hay una diferencia del 20% del grosor de la piel en hombres respecto a las mujeres, la musculatura es la misma y se pueden aplicar las misma técnicas. ¡Cada día hay más hombres practicando mi método!

SOBRE LA EDAD Y ENVEJECIMIENTO:

¿A qué edad es recomendable empezar?

¡A cualquier edad! Teniendo en cuenta que a partir de los 30 años, nuestra producción de colágeno y elastina empiezan a disminuir, este sería el momento ideal para iniciar la prevención de envejecimiento. Dicho esto, cualquier edad es buena para mejorar tu piel y tonificación. Yo comencé con 46 años en pleno proceso de perimenopausia y en seguida tuve resultados visibles. Si eres constante y aplicado, a cualquier edad te puedes beneficiar de estás técnicas.

Tengo más de 50 años ¿Todavía me puedo beneficiar de estás técnicas?

¡Por supuesto! Lo maravilloso de esta disciplina de belleza milenaria es que, mientras haya músculo, nunca es tarde para empezar. Cuanto antes comiences, mejor.

¿Cuándo empezaré a ver resultados?

Los resultados se notan desde la primera sesión, sentirás la musculatura de la cara más relajada y verás que tu piel muestra más vitalidad. A las dos semanas, comenzarás a notar una mejora en los volúmenes y contornos faciales. Ten en cuenta que debes emprender este camino con una visión holística, los resultados no sólo dependen de tu dedicación diaria, sino también de tus hábitos diarios (alimentación, tabaco, alcohol, sueño, si haces ejercicio habitualmente etc. ¡Con constancia y compromiso conseguirás los resultados que deseas! Para ver resultados notables, dependiendo de tu edad, hábitos y de tu compromiso con la técnica, en base a mi experiencia estimo que puedes ver resultados: Entre 30- 40 años: 4/5 meses Entre 40-50 años: 6/9 meses Más de 50 años: 10/12 meses

¿Con cuánta regularidad debo hacer los ejercicios?

Dependerá de cuál sea tu tipo de envejecimiento, edad y cuánto tiempo lleves practicando. Pero entre 4-5 veces a la semana sería una buena rutina sobretodo al principio.

¿Cuándo es mejor hacer los ejercicios?

Siempre dependerá de tus horarios y rutina, y como puedas integrarla en tu día a día. Mi metodología se basa en un ritual de día y otro de noche. La rutina de día se enfoca en tonificar, activar y crear un lifting natural. El de la noche se enfoca en técnicas para eliminar espasmos y relajar la musculatura.

CONTRAINDICACIONES Y CASOS ESPECÍFICOS

¿Puedo practicar yoga facial con botox ?

El botox paraliza tu musculatura, con lo cual para que puedas ejecutar correctamente las técnicas de tonificación debes esperar 4 semanas desde que te hiciste el tratamiento.

¿Puedo practicar con infiltraciones de ácido hialurónico?

Para sacar mayor partido de las técnica y ejercicios que te enseñaré te recomiendo que esperes hasta después de 4 semanas desde que te hiciste el tratamiento.

¿Puedo practicar con hilos tensores?

No lo recomiendo. Te aconsejo que primero consultes con tu cirujano

¿Puedo practicar si estoy embarazada?

Aconsejo comenzar o retomar los ejercicios después de haber dado a luz.

¿Puedo practicar si tengo parálisis facial?

Te recomiendo que lo consultes con tu médico, si te autoriza, ¡adelante! En muchos casos ellos mismos prescriben ejercicios faciales que pueden ser complementarios a mis técnicas o no. He tenido varias alumnas muy felices por haber logrado grandes avances en sus parálisis, pero siempre tienes que validarlo con tu médico.

¿Existen contraindicaciones?

No existen contraindicaciones para pieles sanas y sin patología activa. Si tu médico te ha aconsejado evitar movimientos de cara, mandíbula y boca, sigue sus indicaciones. Para casos particulares, te recomiendo una asesoría personalizada previa para poder hacer una valoración más precisa y adaptada a tus necesidades.

GESTIÓN DE RESERVAS E INCIDENCIAS

Incidencias en la reserva

Si tienes problemas con la reserva de la Masterclass o sesión personal, escríbenos a naturalbellezainfo@gmail.com

Problemas de pago y facturación

Si tienes problemas con el pago o necesitas una factura de cualquiera de los servicios que ofrece Mabel, escríbenos a naturalbellezainfo@gmail.com

Cambios y cancelaciones para Asesorías Personalizadas

Si no puedes acudir a nuestra cita, no te preocupes, puedes reprogramarla hasta 48hr. antes escribiéndonos a naturalbellezainfo@gmail.com. Puedes modificarla 1 vez. Una vez agotada la reprogramación, tendremos que dar tu sesión por realizada, sin derecho a la devolución del importe de la sesión. Todas las cancelaciones que se efectúen en menos de 48h antes del evento no podrán ser reprogramadas y se perderá la reserva y cualquier derecho de reclamación.

Cambios y cancelaciones para Masterclass

No se permiten cancelaciones para las Masterclass, tanto si asistes a la clase como si no, recibirás una grabación donde podrás acceder al vídeo de la clase durante los siguientes 30 días.

Cancelación por parte de Mabel

Y si yo tengo un imprevisto te daremos un cupón para que tengas la posibilidad de reprogramar tu cita o tu masterclass cuando prefieras dentro de las opciones de horarios que encuentres en la página.

bottom of page